Teléfonos
+57-604-537-2088
+1-305-471-0038
Nuestra Historia
Somos una empresa de logística personalizada; iniciamos operaciones en Medellín, Colombia en el año 1979, con un objetivo principal: integrar compras internacionales a un proceso logístico. Rápidamente fuimos forjándonos como una empresa seria, transparente, con objetivos claros y ofreciendo servicios adicionales personalizados ajustados a las necesidades de cada cliente.
Somos miembros IATA, cumplimos con los requisitos de seguridad del TSA y FMC. Lo cual no solo garantiza un alto estándar de seguridad en la cadena logística, sino que junto con nuestros años de experiencia y un personal altamente calificado podemos brindarles confianza y un excelente servicio.
1979
Primer Vuelo Carguero directo MEDELLIN-MIAMI
La obtención de la ruta carguera Colombia-USA para Aerolíneas Tampa permitió darle seguridad al transporte de la las flores de exportación. Esta industria, que estaba en crecimiento, se veía limitada por el poco espacio disponible en los vuelos de pasajeros de SAM y AeroCondor.
Iniciamos la ruta con los cultivos de la época, entre ellos FlorCaribe, Flores Esmeralda, Exportaciones Bochica, Floral, Flores Llanogrande y Flores Técnicas, logrando sentar las bases de una gran industria como es la floricultura del Oriente Antioqueño
1987
Conformación AmCham CAPITULO MEDELLÍN
Participando de la idea del Dr. Nicolás de Zubiría de tener un capítulo de la AmCham en Medellín, nos vinculamos inmediatamente e iniciamos la promoción entre los floricultores y las demás empresas con quienes teníamos vínculos comerciales.
1992
Oficinas en Miami
Abrir nuestra base en Miami nos permitió internacionalizar nuestra marca.
Adquirimos una bodega con buena área de oficinas y almacenaje para poder consolidar cargas de exportación y atender las necesidades de diferentes clientes y agentes aliados.
Iniciamos operaciones atendiendo la ruta Miami-Medellín y fuimos ampliando nuestra oferta de servicios llegando con embarques diarios a distintas ciudades de Latinoamérica.
1998
Creación BASC CAPITULO ANTIOQUIA
Invitados por el Dr. Rafael Vázquez de Enka de Colombia, fuimos partícipes de la creación del BASC Capítulo Antioquia.
En una época cuando el comercio exterior enfrentaba momentos difíciles, la creación del BASC permitió definir perfiles de empresas que si colaboraban contra los procesos de contrabando asegurando la transparencia en la cadena logística.
2003
Certificación CTPAT y TSA
Tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001 nuestra industria tuvo un cambio fuerte especialmente en los Estados Unidos. Buscando mantener un alto estándar en nuestro servicio y aportar mayor seguridad en nuestra cadena, nos unimos a la recién creada alianza entre la aduana de los Estados Unidos y el Comercio en Contra del Terrorismo: C-TPAT. Siendo la primera Agencia de Carga de la Florida en recibir la certificación.
Así mismo nos hemos mantenido certificados como IAC por el TSA para el transporte seguro de mercancías por avión.
2008
Licencias
NVOCC y FF
Obtenemos en Estados Unidos la licencia para actuar como NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier) y FF (Ocean Freight Forwarder), lo que nos permitió organizar nuestros propios consolidados marítimos, ampliando así nuestra oferta de servicios.
2008
Agente de Carga Internacional DIAN
En Colombia obtenemos la certificación DIAN como Agencia de Carga Internacional ACI, cumpliendo con las obligaciones del gobierno y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes
2019
Celebramos
45 años de servicio ininterrumpido
Nacimos como consecuencia de la liquidación de la Agencia de Aduanas Aduanauto Medellin, lo cual generó en nosotros una orden inmediata: Hay que hacer lo que sea para cumplirle a los clientes quienes habían confiado en nosotros como personas más que en Aduanauto como empresa.
La respuesta fue la creación de Arango y Diaz Ltda.
Hoy seguimos innovando creando soluciones a la medida de nuestros clientes, para prestarles un servicio de logística personalizado. Trabajamos para formar relaciones de mutuo beneficio, que nos permitan satisfacer sus necesidades, manteniendo siempre un alto estándar ético y moral.
Álvaro Díaz
Lo más importante...
…desde el punto de vista personal, es haber estado dispuesto de manera radical, a que los hijos conocieran plenamente la empresa y la filosofía de su manejo.
En esta industria hemos pasado momentos turbulentos y de mucho riesgo para nuestra actividad; por ello no recibíamos los mejores calificativos.
Ver que la empresa ha crecido y evolucionado ahora en manos de la segunda generación, me llena de mucha satisfacción y un profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta historia.